Tipos y especies de suculentas

Las suculentas, conocidas ampliamente como las plantas más fáciles de mantener vivas; son el tipo de plantas del mundo “olvídame y me haré más fuerte”. Su cuidado es bastante fácil y sencillo si sabemos qué planta tenemos en nuestras manos.

En su mayor parte, aman la luz y pueden sobrevivir sin necesidad de ser regadas por períodos de tiempo muy largos. Los diferentes tipos de suculentas, que vienen en una amplia variedad de formas y tamaños se han convertido en un elemento muy popular en la decoración de interiores y jardines. Algunas requieren de mucho sol, otras solo requieren sol de forma parcial, también conocidas como suculentas de sombra.

Todas las suculentas tienen características similares, como que almacenan su agua, lo que las hace resistentes a la sequía. Vamos a conocer más sobre los diferentes tipos de suculentas que existen:

Tipos de suculentas de interior

Las suculentas de interior, son ideales para usar en nuestro hogar u oficina. Pueden tolerar mejor las condiciones interiores que otras suculentas y darle vida a escritorios, mesas, y ventanas sin necesidad de un mantenimiento intensivo.

 

Tipos de suculentas de exterior o jardín

No todas las suculentas se adaptan bien a las condiciones de cultivo en interiores; muchas variedades de colores brillantes o resistentes al frío requieren más sol y pueden marchitarse o estresarse si se cultivan en interiores.

El éxito de un jardín de suculentas al aire libre dependerá en gran medida de la elección de las plantas. Si eres un principiante, comience con plantas que son fáciles y de mantenimiento muy sencillo, como por ejemplo esta lista:

 

Tipos de suculentas de sombra

La mayoría de los tipos de suculentas irónicamente, aunque son particularmente buenas conservando el agua, prefieren la luz del sol. Sin embargo, hemos encontrado algunas suculentas de sombra que pueden tolerar desde el brillante sol hasta la completa sombra. Entérate cuales son:

 

Tipos de suculentas con flores

Como si las plantas suculentas no fueran ya suficientemente intrigantes y bellas, además de sus interesantes texturas y formas, algunas de ellas también tienen las flores más increíbles.

A menudo, las flores son en forma de coronas diminutas. Los tipos de suculentas con flores van desde las simplemente interesantes, a las hermosas, y unas totalmente extravagantes. Estas son algunas de las suculentas con las flores mas hermosas:

 

Tipos de suculentas comestibles y medicinales

Las suculentas son fáciles de cultivar, y se ven bien también, tanto en interiores como en exteriores. Pero ¿Sabes que hay suculentas que puedes comer? 

Se pueden consumir de diversas maneras: crudas, a la parrilla, en zumo o en puré. ¿La mejor parte? La mayoría de estos son fáciles de cultivar, estas suculentas pueden estar en tu mesa y no precisamente para decorar:

 

Tipo de suculentas colgantes

Mientras que algunas de las especies suculentas forman un cuerpo erguido, otras tienen tallos colgantes. Los tallos están formados por la hilera de hojas que se multiplican o a veces tienen la forma de una enredadera. Son plantas de interior asombrosas porque estas plantas colgantes se ven realmente atractivas sin requerir mucho esfuerzo.

Hay muchos tipos de suculentas inusuales que disfrutan de crecer en una maceta colgante para que puedan fluir hacia abajo a medida que comienza a crecer una nueva sección. Estas son algunas que cuelgan: