cactus en tu ventana

Cuando se habla de plantas en la habitación, siempre surgen algunas dudas, la más comunes son: ¿Nos dejarán sin oxígeno? ¿Tienen algún beneficio?

El cactus al ser una planta cada vez más popular en la decoración, no escapa de generar esta preguntas. Vamos a conseguir las respuestas a estas interrogantes en este artículo.

Primero que nada, debemos comenzar aclarando que las plantas respiran, y sí, consumen oxígeno. Esto ocurre en las noches normalmente, pero es un proceso en el cual las cantidades de oxígeno consumido y las cantidades de dióxido de carbono producido, están muy lejos de representar un problema para una persona o mascota.

Entonces…

¿Puedo dormir con cactus en la habitación?

¡Por supuesto que puedes! Para efectos de colocación en general y no solo en dormitorios, los cactus pueden ser colocados en cualquier lugar siempre y cuando haya suficiente espacio. Sin embargo, dado que el cactus es una planta de exterior, hay varias cosas más que deberás tener en cuenta luego de resolver el espacio.

cactus en tu habitacionPrimero deberás considerar el mantenimiento de la planta. Los cactus necesitan suficiente tierra, con buena circulación del agua y poco compacta. Si se coloca en el dormitorio, asegúrese de que esté cerca de la ventana para que pueda recibir suficiente luz. De lo contrario, también podrías utilizar luz artificial. Al aire libre, la tierra de los cactus puede secarse por sí sola con el sol y el viento, pero en una habitación, tendrás que conseguir un balance en la humedad con practica. Los cactus pueden adaptarse a la luz tenue, las plantas más jóvenes tienden a adaptarse mejor. Un plato bajo la maceta puede ayudarte a recolectar el agua del riego y mantener el área limpia.

En segundo lugar, tienes que tener en cuenta el peligro que pueden representar las espinas de tu cactus. Afortunadamente, hay algunos cactus con pocas espinas o sin espinas, que pueden ser colocados de manera segura en interiores. Si crees que puedes evitar tocarlo innecesariamente o de manera accidental, entonces las espinas no deberían ser un problema.

Por último, debes considerar a tus mascotas y las espinas de tu cactus. Esto sólo se convierte en un problema si tienes una mascota. Generalmente, las mascotas y los cactus tienden a no mezclarse bien. Las mascotas pueden dañar las plantas de interior, y en el caso de los cactus, la planta puede lastimarlas si estas se acercan mucho. Si deseas tener un cactus con espinas en la habitación, deberás mantener alejada a tus mascotas o colocar las plantas en lugares donde no las puedan alcanzar.

¿Qué hay del Feng Shui?

Los practicantes y conocedores del Feng Shui, no recomiendan el uso de cactus en el hogar. En esta filosofía se considera al cactus como un elemento de energía fuerte que perturbará el flujo de energía positiva dentro de nuestra habitación, generando un ambiente de intranquilidad e irritabilidad.